Piezas fabricadas en CENTEC Rafaela viajarán al espacio en una misión de EPIC Aerospace
En un avance significativo para la industria espacial argentina, la startup EPIC Aerospace se prepara para participar en una misión cuyo objetivo es enviar al espacio una nave de transferencia diseñada para situar en su órbita exacta a pequeños satélites que no llevan motores ni combustible. En este proyecto, CENTEC Rafaela ha contribuido al desarrollo de un sistema de propulsión que será utilizado en la misión.

El 26 de febrero comienza la ventana de lanzamiento de cuatro días del lander lunar Athena, desarrollado por la compañía Intuitive Machines como parte de la misión IM-2. El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX e incluirá también al CHIMERA GEO 1, un remolcador orbital desarrollado por la empresa EPIC Aerospace, diseñado para el transporte y posicionamiento de satélites y cuenta con un sistema de propulsión manufacturado por el equipo de CENTEC Rafaela.

CENTEC Rafaela y EPIC Aerospace llevan más de un año trabajando en conjunto, realizando varias iteraciones en el diseño de partes y accesorios del motor de propulsión. Uno de estos desarrollos será utilizado en el CHIMERA GEO 1. La clave de este proceso ha sido la combinación de la experiencia del equipo técnico de EPIC Aerospace en propulsión con el conocimiento del equipo de CENTEC en manufactura.
Este avance representa un hito significativo para la industria aeroespacial argentina y demuestra la capacidad tecnológica de nuestra región.
CENTEC Rafaela es un centro tecnológico conformado por ACDICAR, INTI Rafaela, UTN, UNRaf e ITEC Rafaela que además del laboratorio de manufactura aditiva, trabaja en temáticas relacionadas con innovación, mejora competitiva y transformación digital.